viernes, 28 de septiembre de 2018


3 comentarios:

  1. Excelente aporte compañera, concuerdo que el Director de Orquesta como el docente realizan sus trabajos con dedicación, esmero,sienten ambos la emoción cuando están al frente de sus grupos, dan las indicaciones adecuadas, toman en cuenta sus criterios adaptan estrategias, recursos, retroalimentando el aprendizaje si es necesario con la finalidad de eliminar las barreras de la enseñanza; es decir educar para la vida, promoviendo el aprendizaje sostenible e inclusivo.

    ResponderBorrar
  2. La comparación del director de orquesta con el docente responsivo es muy buena nos hace reflexionar en cada uno de los momentos que se ejecuta la expresión del arte. Desde la melodía, la inspiración, la energía, la autoridad, el control, su firmeza, compañerismo tener autonomía, creativos, orgullosos y felices por su trabajo.
    Maestros responsivos debemos crear un ambiente propicio para que el estudiante pueda asimilar los conocimientos que impartimos ya que todos tenemos diversidad de problemas y no se pueden concentrar debemos hacer que los estudiantes sean parte de un aprendizaje perdurable el docente debe tener paciencia y calidad humana.

    ResponderBorrar
  3. Buena comparación compañera, las emociones son transmitidas por el director a sus músicos, como nosotros los docentes a nuestros estudiantes.Nuestra misión es enseñar y la de ellos crear bella música.

    ResponderBorrar